Libro Instituto de Anatomía

$ 25.210

Un recorrido visual

contacto@marcosaavedra.cl

Cantidad
Disponible

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.

Adentrarse en los pasillos del Instituto de Anatomía de la Universidad de Chile es dar un paso dentro de la historia de la medicina de nuestro país. Desde el hermoso anfiteatro anatómico de estilo neoclásico hasta las antiguas colecciones de material cadavérico, ambos declarados monumento nacional, cada parte de este emblemático edificio tiene una historia que contar.

Estos muros, mobiliario e invaluable material de estudio que han sido utilizados por académicos y estudiantes desde finales del siglo XIX, en pleno apogeo de la Belle Époque santiaguina, siguen hasta el día de hoy transformándose, mejorando y modernizándose, sin olvidar el valioso legado que las generaciones anteriores le han heredado.

En Instituto de Anatomía - Un Recorrido Visual podremos descubrir la historia, rincones y secretos de este misterioso y cautivante lugar, a través de más de 300 fotografías y detalladas descripciones. Una imperdible obra de gran valor histórico, científico y cultural.

Quiénes somos

Somos Álvaro Cabello y Marcos Saavedra, diseñador gráfico y fotógrafo respectivamente. Juntos conformamos un equipo de trabajo dedicado a la realización de libros y exposiciones sobre el patrimonio cultural más desconocido de nuestro país.

 

Hemos lanzado recientemente el libro "Instituto de Anatomía - Un recorrido visual" en un trabajo conjunto con la facultad de medicina de la Universidad de Chile, además de montar la exposición "Cementerios de Chile - un recorrido visual" que estuvo durante los meses de Mayo y Junio en exhibición en la Biblioteca de Santiago, y durante Octubre de 2019 en la Biblioteca Viva de San Bernardo, donde se muestran fotografías de cementerios ubicados en los extremos del país, La Noria en plena pampa nortina, Tahai en Rapa Nui e Isla de Los Muertos en Caleta Tortel

 

Nuestra visión

“Un recorrido visual” ha sido concebido como una serie de obras interrelacionadas que rescaten el patrimonio chileno menos conocido, aquel que se mantiene por así decirlo, en las sombras, sacándolo de su estado críptico y compartiéndolo con el público general, poniendo en evidencia su verdadero valor histórico, científico y social.

 

Nuestro primer libro “Instituto de Anatomía - Un recorrido visual” ha logrado con sus 220 páginas y más de 300 fotografías, ser reconocido por las autoridades de la facultad de Medicina de la Universidad de chile como un valioso registro de la investigación y docencia de la anatomía en Chile, por lo que han financiado su producción en la primera edición.

 

La exposición “Cementerios de Chile - Un recorrido visual” ha tenido gran acogida dentro del público que visita la Biblioteca de Santiago, extendiéndose su permanencia durante todo el mes de mayo, en el marco del mes del patrimonio, y junio de 2019, siendo además incluida en la guía patrimonial del mismo año como una de las muestras importantes a visitar en el día del patrimonio. En un futuro cercano la exposición se trasladará a Pozo Almonte, Tortel y Rapa Nui para que pueda ser vista por los habitantes de de las zonas donde las fotografías fueron realizadas.




Referencias específicas

No customer reviews for the moment.